
26 Dic Tendencias de Maquillaje Otoño-Invierno By Israel Fdez.
ISRAEL FERNÁNDEZ (Director De La Escuela De Maquillaje MAKEUP CREATIVE).
Dieciséis años avalan la carrera de Israel Fernández, un profesional del mundo del maquillaje que actualmente dirige uno de los centros de formación con más prestigio de Madrid, makeup CREAtive. Fernández, destaca por su trabajo con celebreties, en la moda y en el cine.
Repasamos con él lo que ofrece esta temporada en cuanto a tendencias de maquillaje: “Este Otoño – Invierno 2016/2017 es una lucha de poderes, Look Natural o Look Drama”.
El maquillaje «nude» o efecto «cara lavada» recoge la gran tendencia para rostro esta temporada: una cobertura ligera, con acabado natural y jugoso. No tendrás que obsesionarte con evitar los brillos con todo tipo de polvos, prebases y maquillajes matificantes, porque lo que se lleva es precisamente un maquillaje de rostro jugoso, natural y con vida.
En ojos prestaremos especial atención a los colores con textura, con protagonismo, más allá del tono. Se llevarán las sombras con textura en crema y en lápiz, en tonos metalizados como el dorado, marrón, morado y burdeos. Para el día, también toda la gama de sombras «nude» en acabado mate.
Otra opción para ojos es el párpado monocolor, con una sombra que lo cubre hasta la banana con gran pigmentación. Esta tendencia se combina con el acabado «smokey eyes» que se impone para la noche.
Por otra parte, huiremos de los delineados discretos. Las fanáticas del «eyeliner» tenéis la opción de apostar por los eyeliner metalizados (dorado, plata, cobrizo, azul, verde, etc.), así como el delineado continuo, que une las líneas de agua superior e inferior.
Una de las novedades de la temporada es la combinación del «eyeliner» felino con colores de labios intensos, sobre todo en las gamas de granates y marrones.
Este año, apuesta por el marsala, el marrón chocolate, el ciruela, el berenjena, el cereza o el burdeos. Y, por supuesto, combina tus delineados más desafiantes con toda la gama de rojos, que nunca pasan de moda, como el look clásico años 50.
Para las más atrevidas existe la opción más punk: labios morados, azul marino, o toffee combinados con unos ojos moderados.
Anímate y apúntate a una tendencia de maquillaje de labios que nos llega directamente de las pasarelas: el efecto labios mordidos, que consiste en una aplicación relajada del labial en la parte central que se pigmenta más que el contorno de los labios, dando la sensación de un acabado más natural. Para conseguirlo, aplica tu labial con las yemas de los dedos incidiendo en la zona de los bordes.
Espero que estos consejos te sirvan y elijas el estilo más afín a ti.
Si necesitas asesoramiento, nos puedes encontrar en: www.makeupcreative.com
Israel Fernández
No Comments