
07 May ¡No te olvides del cuidado del Cuello y Escote!
El Cuello
El cuello constituye una zona bastante sensible en esta época del año. La radiación solar, los cambios bruscos de temperatura y el sudor son los principales factores de envejecimiento de la piel en esta zona. Además, a partir de los 30 años la piel del cuello comienza a sufrir los primeros signos de envejecimiento con la aparición de arrugas.
Evitar el sudor y la radiación solar resultan fundamentales. También utilizaremos cremas hidratantes, nutritivas con poder reafirmante, masajes e incluso es recomendable dedicar varios minutos al día a la realización de ejercicios de estiramiento del maxilar para tonificar el músculo platisma, (situado inmediatamente bajo la piel del cuello), responsable de la tonicidad del mismo.
En caso de la aparición de flacidez o arrugas, en función del grado de envejecimiento, podremos recurrir a tratamientos más especializados como la radiofrecuencia, la aplicación de inyecciones subcutáneas de silicio combinadas con carboxiterapia, e incluso los hilos tensores o el lifting.
El Escote
El escote suele presentar arruguitas verticales producidas por las posturas adaptadas al dormir, Por ello debemos aplicar unos cuidados sencillos y básicos para mantener la piel firme y nutrida.
Al igual que el cuello y la cara resulta primordial proteger y preparar la piel del escote para la época estival. Para ello utilizaremos cremas hidratantes y nutritivas así como cremas de fotoprotección de alto grado con el fin de evitar las agresiones por radiación y las temidas arrugas. La piel es especialmente sensible y reactiva la radiación solar en esta zona, con lo que el paso del tiempo pierde firmeza y luminosidad.
Así, además de las medidas generales podemos utilizar tratamientos asociados como la radiofrecuencia, la bioestimulación con vitaminas y PRP, y en casos más avanzados los hilos tensores, con el fin de lucir un escote con gran luminosidad.
Recuerda: El cuello y el escote han de tener los mismos cuidados o más que la cara. Estas zonas son claras indicadoras de la edad y el envejecimiento es visible a partir de los 40 años.
Consejo: Intenta dormir boca arriba sin moverte demasiado, de esta forma evitaremos la flaccidez y marcar arrugas. Pero como dormidos no nos controlamos, no te preocupes porque hay productos que nos ayudan a evitar estas arrugas.
Infórmate: PRP – HILOS TENSORES – ELEGIR LA CREMA ADECUADA
Gracias por seguirme / Obrigado por seguir
Dra. Mª José Álvarez
No Comments