fbpx
 

Manos perfectas

Manos perfectas

Nuestras manos

Pueden ser nuestra mejor carta de presentación o todo lo contrario. Unas manos mal cuidadas pueden traicionarnos y revelar nuestra auténtica edad en comparación con el rostro, si es que en éste ha habido algún retoquito. En cualquier  caso debemos cuidarlas cada día para lucir unas manos jóvenes y bonitas a cualquier edad.

Sin embargo, aunque no lo creamos, la piel de nuestras manos es muy vulnerable y más sensible que en otras partes del organismo. Es más fina y delicada y aáun así está sometida continuamente a agresiones externas como los cambios de temperatura, jabones detergentes,polución, materiales ajenos y otros factores que las hacen mas susceptibles de sufrir daños. Por ello es fundamental dedicarles unos pocos minutos diarios de nuestro tiempo para su cuidado y así evitar su prematuro envejecimiento.

Evitar el uso de jabones y detergentes potencialemente más abrasivos, que pueden provocar un cierto componente inflamatorio que se traduce en, rubor, aumento de temperatura, hinchazón y grietas, así como extrema sequedad.

Evitar la humedad excesiva, secándolas bien tras el lavado o el baño en piscinas,  o playas que pueda generar grietas o maceración excesiva y la temida aparición de micosis(hongos).

Hidratar de forma constante con cremas hidratantes y nutritivas basadas en bases oléicas de absorción rápida, aloe vera, hialurónicos, etc. con el fin de mantener una correcta higiene y un ph adecuado para evitar su agresión,de esta manera evitaremos el picor, el ardor y el eritema tan frecuente en la época estival.

Protegerla. Es evidente que aunque no son las partes más expuestas del organismo, la piel de nuestras manos, fundamentalmente el dorso, recibe una amplia cantidad de radiación solar, por lo que es adecuado protegerlas con una crema de fotoprotección adecuada de alto grado, ya que solo así evitaremos su envejecimiento prematuro.

En caso de la aparación de manchas, lentigos así como hioperqueratosis en la mayoría de los casos se puede recurrir a medidas específicas como el láser y la aplicación intradérmica de vitaminas y ácido hialurónico.

En definitiva, si seguimos una serie de recomendaciones básicas y les dedicamos unos poco minutos diarios podemos conseguir una juventud de nuestras manos y que continuen de “película” también en esta época del año.

Recuerda: Cuando nos presentan a alguien le damos la mano. Este gesto puede ser un símbolo de amistad y prueba de nuestra propia personalidad.

Próximo artículo Cuello y Escote

Dra. Mª José Álvarez

No Comments

Post A Comment