fbpx
 

Qué hacer un día de lluvia en casa con niños?

Qué hacer un día de lluvia en casa con niños?

Los días de lluvia pueden resultar tristes o muy divertidos. Así que, “al mal tiempo, buena cara”.

Qué hacer esos días en que la lluvia no nos deja salir con nuestros niños a jugar y  nos tenemos que  quedar en casa:

¡Oído cocina!

Hacer galletas es una de las cosas que más emociona a los niños (y mayores). Busca en internet una receta que les guste. Las galletas son fáciles de hacer, se hornean rápido, es muy divertido jugar con la masa y decorarlas.

Decorar piedras

La próxima vez que vayas a la playa o salgas a pasear con tus hijos diles que busquen piedras que les gusten y las guardáis en una caja. Las tardes de lluvia son el pretexto perfecto para pintar piedras que después puedes usar para regalar, dar suerte o para decorar el jardín.

¡Cámaras y acción!

Compra una cámara con impresión instantánea. Si a tus hijos les gusta que les saquen fotos o siguen a algún personaje de un cuento o influencer, aprovecha esa tarde para haceros disfraces y organizar una sesión de fotos. Decora con una sábana una esquina de la casa, pon una lámpara y haz que se sienta como un famoso. Las fotos pueden quedar increíbles y si las imprimes son el regalo perfecto para los abuelos.

 

A contar historias

Preparemos un campamento, coged unas sábanas viejas, y simulad en su cuarto una tienda de campaña, podéis meter cuentos, una botella de agua, algo de picar (como patatas, gusanitos…) y empezad a inventar historias.

Disfraces

Podéis pasar un buen rato haciendo un desfile . Sacad ropa variada de mamá y papá, complementos y extendedlo en una cama. Marcar un tiempo a cada participante para que se vista, maquille y prepare, y a continuación que os haga un pase de modelos. Luego votáis y esta operación la repetís cada uno. ¿Quién será el ganador?

Para terminar el día un Baño relajante

Llenad la bañera de agua caliente, Tened compradas esas bolitas de sales de baño, de colores y esas bolitas efervescentes que cuando las echas al agua salen un montón de espuma y huelen genial. Meteros con el peque, y dedicad ese tiempo que a diario no tenemos.

No os apetece ahora un día de lluvía?

No Comments

Post A Comment