fbpx
 

Cánones de Belleza – Dra. Mª José A. Rocha

Cánones de Belleza – Dra. Mª José A. Rocha

Os preguntaréis todos el porqué de un blog. Os preguntaréis el porqué de “CÁNONES DE BELLEZA”.

Lo cierto es que llevaba mucho tiempo queriendo emprender un proyecto como este, pero la falta de tiempo por el trabajo, y la preparación de la defensa de mi tesis doctoral, hizo inevitable que lo fuera posponiendo; Quería estar preparada, y ahora más que nunca, siento que este es el mejor momento…

Después de 25 años de pasar consulta,  he comprendido que todos necesitamos ser escuchados. He compartido alegrías, tristezas, problemas y sueños con mis pacientes. Algo que me anima a mejorar.

foto1blogEl principal objetivo del blog es que todos mis pacientes puedan compartir experiencias, habilidades o conocimientos que puedan ayudar a otros; ya que HROCHA siempre ha destacado y destacará por el cariño y afecto que siente por todos sus pacientes, que han entendido los regios principios éticos que nos imponemos, y la oferta en últimos avances tecnológicos y conocimientos que hemos logrado.

Me gusta conseguir belleza en todo lo que hago. Siento que la vida es como una obra de teatro donde los escenarios, decorados y guiones van cambiando, pero los personajes siguen teniendo necesidades, aspiraciones y deseos.

Al buscar una definición de belleza recordé una frase de Frank Kafka que daba a entender que quien conserva la facultad de ver la belleza, no envejece; porque la belleza es algo intrínseco a uno mismo, que emana de la propia persona; La belleza, al final, posee tantos significados como estados de ánimo tiene el hombre.

Intentar mantener la belleza de nuestro rostro y de nuestro cuerpo puede resultar frívolo para muchas personas, pero en realidad ayuda a mantener nuestro equilibrio emocional y a fortalecer nuestra autoestima.

Nos dedicamos al estudio de la belleza, la estética, porque es algo que atrae, que produce una sensación de placer y que satisface los deseos de la gente.

Me encantaría saber qué entendéis vosotros por belleza. Escribe tu opinión, estaré encantada de leerla.

Dra. María José A. Rocha

10 Comments
  • Naiara
    Posted at 17:47h, 23 noviembre Responder

    Enhorabuena por el gran trabajo que realizáis.
    Naiara S.

    • admin
      Posted at 17:58h, 23 noviembre Responder

      Gracias Naiara por tu confianza y por interactuar con nosotros.

      Esperamos verte pronto.

      HRocha

  • Luisa Paez
    Posted at 22:45h, 06 diciembre Responder

    Mis felicitaciones por vuestra profesionalidad, trabajo en equipo, asesoramiento y solución a todas las preguntas, pero sobre todo por hacerme sentir entre amigas o mas bien, en una gran familia.

    • admin
      Posted at 14:32h, 07 diciembre Responder

      Luisa, las gracias te las damos nosotros a ti por formar parte de la familia HRocha.
      Espero que este blog nos sirva para ayudarnos mutuamente.
      Nos vemos pronto.
      Un abrazo
      HRocha

  • E.S.
    Posted at 14:46h, 20 diciembre Responder

    En diciembre de 2009 me diagnosticaron cáncer de mama. Ese día mi lista de prioridades dio un vuelco y casi todo dejó de ser relevante en ella.
    Por unos meses mi vida se redujo a luchar contra aquel tumor, tratando de que la batalla no afectase a mi familia y a mi trabajo. Un año mas tarde, tras dos cirugías, ciclos de radioterapia y medicación, todo parecía bajo control. Mi tratamiento debía extenderse 7 años, de hecho aún sigo en él, pero el pronóstico era bueno y tocaba reconstruir.
    Partía con un alma cansada, asustada, que fingía que todo iba bien, en un cuerpo abandonado, con la piel más seca y más arrugada que nunca. Sinceramente no sé que empezó a moverse primero, pero en vías paralelas, por dentro y por fuera, mi vida se hacia mejor.
    Hoy me gusta verme más joven que entonces, guapa, independiente, valiente. Hoy quiero agradecerte, Doctora, mi querida Maria José, tu papel en estos años. Has cuidado de mi, has sabido ilusionarme por volver a estar bonita, te has adaptado a mi ritmo, me has sonreído siempre.
    Por ello quiero aprovechar esta oportunidad para defender que la estética está lejos de la frivolidad, que es mas fácil sentirse guapo por dentro si lo estas por fuera y que, mas allá de esa oncología bendita que cada día aborda con mas éxito la enfermedad, verte bien juega un papel relevante en la recuperación.
    Gracias!
    E.S.

    • admin
      Posted at 21:12h, 11 enero Responder

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me ha encantado y me ha conmovido tu escrito. Decirte que siempre ha sido un placer tratarte y haberte conocido. Soy una persona súper sensible; a pesar de lo que se dice de los médicos, que cuando llevas muchos años de profesión te vuelves inmune al sufrimiento de los demás, esto no me ha sucedido a mí. Este es el escrito más bonito que he recibido en estos últimos veinticinco años y me alegra muchísimo el haber contribuído a que tú te sientas mejor y más feliz. Efectivamente es una realidad que el verse uno bien en apariencia contribuye a sentirse mejor por dentro.
      Muchas gracias por este email.
      Un fuerte abrazo
      Dra. Mª José Alvarez Rocha

    • Paloma
      Posted at 11:48h, 30 enero Responder

      He leído con emoción E.S. tus palabras y doy fe de la fuerza con la que has afrontado por una lado tu enfermedad y por otro tu preocupación por hacernos ver que todo estaba bien y no transmitir ni una sola emoción negativa.
      Efectivamente, en muchos casos la estética no es algo frívolo.
      Sentirse bien por fuera aumenta la autoestima y ello redunda en un mayor optimismo, lo que nos hace más fuertes a la hora de enfrentarnos no sólo a la enfermedad sino a la vida misma.
      Me gusta de Maria José, que nunca ha pretendido cambiarme ni convencerme de nada. No pretendo tener otra cara ni aparentar 20 años menos. Lo que he querido conseguir es “tener buena cara” , que las preocupaciones del día a día no dejen en mí un aspecto triste y cansado.
      Y creo que lo hemos logrado!!.
      Muchas gracias Maria José por todo y a ti, E.S. darte la enhorabuena por ser cómo eres.
      Un abrazo para las dos.

      • admin
        Posted at 19:15h, 01 febrero Responder

        Gracias Paloma, que palabras más bonitas nos has dedicado. Tú como siempre con esa vitalidad, juventud y alegría que te caracterizan.

        Tiene mérito que con toda la carga de trabajo y demás cosas que llevas encima saques tiempo para todo; hasta para escribir estas letras.

        Me encanta que las personas a las que trato tengan las ideas tan claras de lo que quieren y de lo que esperan conseguir,

        Es muy fácil tratarte, no hay que convencerte de nada porque ya sabes lo que quieres e intentas conseguirlo.

        Con mucho cariño,

        Maria José A. Rocha

  • Maria fernandez
    Posted at 19:35h, 27 enero Responder

    Buenas tardes. ..
    Cuando entré por primera vez en la clínica no sabía que cada vez que salía por la puerta yo me sentía feliz.. .
    Me trataste de varices y trabajando en hostelería ni han vuelto a aparecer..
    Y me decidí ha hacerme los labios…nunca me pude poner barra de labios porque una parte estaba caída. .y hace ya más de 10 años y siguen igual de perfectos…eso me ha hecho volver a buscar buenos momentos y mejores resultados..

    • admin
      Posted at 19:22h, 01 febrero Responder

      Hola mi querida María:

      Me encanta haber contribuído un poquito a que tú seas más feliz.

      Me entusiasma mi trabajo; hacer varices, reconstruir labios,etc; el que una paciente se sienta satisfecha con el trabajo realizado también me hace feliz a mí; “es tu mejor regalo”.

      Un besito muy fuerte.

      María José A. Rocha

Post A Comment