Varices SIN cirugía

¿Por qué salen las Varices?

 

*

Existen varios factores para explicar su aparición:

 

– factores genéticos

– embarazo

– ortostatismo (trabajos con larga estancia a pie quieto)

– obesidad

(vemos que tienen una mayor predominancia en mujeres sobre todo tras la menopausia)

Varices sin Cirugía

 

Las varices pueden tener varios orígenes, desde una malformación venosa, una fístula arterio-venosa o, lo más común, Varices esenciales.

En HRocha, antes de comenzar un tratamiento,recomendamos la realización de un Eco Doppler Venoso y un buen examen clínico.

¿Para qué sirve el ECO – DOPPLER?

 

Ante la existencia de dolor de piernas, cansancio, calambres, retención de líquidos y pigmentaciones en miembros inferiores; no dejes de realizarte el Eco-doppler venoso; es una herramienta no invasiva, sin riesgos, fácil de realizar, cómoda para el paciente, que nos sirve para diagnosticar la insuficiencia venosa crónica.

Tipos de Varices

 

Existen varios tipos de varices a tratar:

*

           Telangiectasias, o arañas vasculares

*

Varices reticulares

*

Varices tronculares

Tratamiento Varices sin cirugía

Con la técnica de la espuma, es posible la eliminación de varices grandes y medianas evitando la cirugía.

Esta  técnica es apropiada para pacientes operados con anterioridad, y pacientes con alto riesgo quirúrgico  por patologías secundarias. Se lleva a cabo de forma ambulatoria (no necesita reposo).

Interesante:  NO existen , cicatrices posteriores.

En el caso de las microvarices, la técnica es muy sencilla, y consiste en la inyección de un producto esclerosante, para su posterior desaparición.

Tratamiento varices sin cirugía

 

También existe la técnica de la crioesclerosis, que consiste en la esclerosis con un medicamento en frío,  lo cual crea un vaso-espasmo añadido, ideal para algunas venas de mediano calibre y grandes grupos de telengiectasias (arañas vasculares).

Desde nuestra larga experiencia en HRocha, opinamos, que el tratamiento adecuado, es la combinación de varias técnicas, permitiendo de esta forma, unos resultados muy satisfactorios, tanto en la estética como en la mejoría sintomatológica.