Protocolo de verano en la insuficiencia venosa (Varices)

Protocolo de verano en la insuficiencia venosa (Varices)

¿Piernas Cansadas?, ¿Dolor?, ¿Hinchazón?, ¿Calambres?

El calor ha llegado antes este año y posiblemente con más fuerza, si tienes problemas de varices o insuficiencia linfática, debes seguir nuestros consejos, para no agravar tu situación y sentirte más cómoda sin esa sensación de pesadez en las piernas.

Ante todo, sería ideal usar unas medias de compresión ligera, al menos durante las horas de trabajo,      pero sabemos que esto no siempre es posible,  así que te daremos unos consejos a continuación:

  1. Pon tus piernas en alto siempre que sea posible durante el día.
  2. Eleva los pies de la cama unos 10cm así ayudarás al retorno venoso mientras duermes.
  3. Termina tú ducha con agua fría en las piernas.
  4. Usa geles y cremas efecto frío en las piernas y no olvides dar un ligero masaje ascendente en ellas.
  5. Al llegar a casa después de una larga jornada laboral, acuéstate 15 minutos y pon las piernas en alto contra la pared, y realiza ejercicios de rotación, flexión y extensión, con los pies, esto ayudará al drenaje  de los miembros inferiores.
  6. En verano debes optar por llevar ropa poco ceñida para que no impida el retorno venoso.
  7. Debes llevar zapatos ni demasiado alto, ni plano; lo ideal es llevar zapato de cuña de 3ó 4 cm de altura.
  8. El deporte como la natación y andar una hora diaria favorece la contracción de los músculos de las piernas favoreciendo el flujo de la sangre hacia el corazón.
  9. Debes controlar el estreñimiento y el exceso de peso y beber alrededor de 1.5 de agua al día.
  10. Evita las fuentes de calor, una exposición directa de tus piernas al sol va a provocar dilatación venosa y te comenzarán a salir multitud de telangiectasias o microvarículas.
  11. Si estás embarazada o conoces alguna amiga que lo está, aconsejamos que según crece el útero se debe dormir del lado izquierdo,  para no comprimir la vena cava, y mejorar el drenaje, además en este caso se debe hacer un mayor esfuerzo y llevar las medias de compresión durante el día.
  1. Por último, pero no menos importante, excepto embarazadas, no dejes de tomar el OPC3, potente antioxidante, capaz de mejorar de forma eficaz y demostrada el drenaje linfático y la insuficiencia venosa, es uno de sus muchos beneficios, así como otros el de mejorar la textura y la frescura de tu piel.

Es recomendable que te agendes una visita regular a tu flebólogo. Él te indicará la medicación que deberás tomar durante estos meses de calor para evitar la aparición de nuevas varices.

Si ha llegado el calor y no te ha dado tiempo a quitarte todas esas microvarículas tan inestéticas utiliza un spray que hay para disimularlas llamado Artdeco, deja tan bien la piel que parece que llevas medias.

Si a pesar de todos estos consejos siguen molestándote las piernas, no lo dudes y acude a nuestra consulta y directamente tu doctora te puede indicar lo más conveniente para ti.  Contacto HRocha

Recuerda que la IVC es una enfermedad crónica que requiere de unos cuidados y un tratamiento continuado y de unas revisiones anuales.

Fechas recomendadas para revisión:  Octubre y de Abril.

Disfruta las vacaciones y a lucir piernas!

2 Comments
  • Eugenia Juiz
    Posted at 15:18h, 18 agosto Responder

    Os conozco de algunas veces que he ido a vuestra consulta Estoy muy interesada en que procedimiento hay para quitar manchas faciales y su coste.
    Gracias

    • admin
      Posted at 15:28h, 18 agosto Responder

      Buenas tardes Eugenia, nuestros tratamientos son personalizados, por lo que necesitaríamos verte para hacer un diganóstico correcto.
      Si te resulta más cómodo, déjanos aquí tus datos (nombre,teléfono y hora en la que quieres que te llamemos), no te preocupes porque quedarán en privado sin verse de forma pública y nos pondremos en contacto contigo.

      Muchas gracias por escribirnos.
      Te esperamos!

Post A Comment