Los 10 alimentos procesados con más azúcar

Los 10 alimentos procesados con más azúcar

La vida moderna que nos ha tocado vivir está repleta de ‘fast food’, exceso de azúcar, obesidad y diabetes.

Por eso el exceso de consumo  de  azúcares  puede  resultar  devastador.  Sin embargo, igual que  el  dicho  de  “ la  mayoría  de  nuestro cuerpo es  agua… “ ” …  la  gasolina  de  nuestro  cerebro  es  azúcar “. Nuestro  cerebro  funciona casi  exlusivamenete  con azúcar , por  eso  un deficit  muy acusado  de la  misma puede  entrañar  también  un riesgo  para  nuestra  salud.  Por  ello, la  virtud  está  en  el  equilibrio . La  OMS  recomienda  un consumo  responsable y  no  superar , en  una  dieta  de  2000 kcal , los  25-30 gr de  azúcar (  7 terrones , 6 cucharadas  de  azucar )  al  día, considerando  en  tal caso  otras  posibilidades, a parte  del  azúcar,  si queremos poner  un poco de  dulce  en  nuestra  dieta.

Stevia: Es 200 -300 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías. La stevia es en realidad una hoja verde (parte de la familia de los crisantemos) que se encuentra en América del Sur que se ha utilizado durante siglos por los indios guaraníes de Paraguay. Puesto que se trata de una planta, ninguna empresa puede conseguir la patente. De ahí el problema para encontrar financiación y realizar los estudios pertinentes para su aprobación. Además, según algunos estudios, la stevia regula la diabetes y la hipertensión, y además adelgaza. Es un edulcorante perfectamente recomendado para personas diabéticas, dura mucho tiempo, no se transforma con altas temperaturas y no es adictivo. De todos los edulcorantes naturales disponibles en el mercado, la stevia es sin duda el más saludable, aunque hay que acostumbrarse a su intenso sabor con cierto toque a regaliz.

Las melazas  de cereal se obtienen a través de un proceso de fermentación de diferentes cereales, sobre todo del arroz y la cebada, su digestibilidad es mayor y contienen, al igual que el azúcar de caña integral, cierta cantidad de vitaminas y minerales provenientes de dichos cereales. Además, si han sido elaboradas con temperaturas inferiores a los 70º, contienen propiedades enzimáticas, por lo que es importante conseguirlas de buena calidad. Endulzan algo menos que el azúcar y son bastante suaves al paladar. Sin duda son un buen sustituto del azúcar blanco (completamente carente de nutrientes), sobre todo para la población infantil.

Sirope de  Agave se obtiene a partir de una planta muy parecida al aloe vera originaria de América Latina. En primer lugar, se obtiene el jugo de la planta, que los mexicanos consumen como bebida refrescante. Luego se fermenta y se obtiene el pulque. Del pulque, a través de un proceso enzimático, se obtiene esta sustancia parecida a la miel.

Su complicado proceso de fabricación así como las altas temperaturas a las que se somete son argumentos que defienden algunos detractores. Aunque se trata de una buena alternativa para veganos, para el resto de personas la miel es, sin duda, una opción parecida mucho más natural y saludable.

La  miel: un 82% de su peso en forma de azúcar. Pues sí, el mismo o muy similar, al menos en sus efectos metabólicos. En 100 gramos de miel, hay 82 de azúcar. Según la  FAO “La miel ha ganado la falsa reputación de ser de especial valor nutritivo. En realidad contiene únicamente azúcar, agua y trazas diminutas de otros nutrientes. Aunque es puramente una fuente de energía, tiene valor sensorial como un alimento agradable para los seres humanos” pero  es  casi todo  azúcar. ! Cuidado  diabéticos!

Como  vemos  la  mayoría  de  los  productos  tienen  una  base  azucarada , asi  es  que  tened  precaución,  y de  veras  que  no todo es  cierto  cuando  decimos . “  ¿yo?,  Yo no  tomo  azúcar …”

Espero que te sirva este artículo de HRocha

No Comments

Post A Comment